Senza categoria

El Día de La Cruz

Hoy en España y en parte del Sur de America se celebra el Día de la Cruz.

Esta fiesta pagano-cristiana trae su origen desde el siglo XVII. Es una fiesta típica del Sur de la península iberica y en Granada está la más bonita ( eso porque soy muy imparcial … )

Por las calles se respira un aire de alegría indecible, se cuenta que Santa Elena en este mismo día (de más o menos 2000 años atrás) fue la primera que decoró la Cruz Verdadera de Jesús.
Podemos encontrar cruces de madera en todos los patios de la ciudad, en sus escaparates, en sus plazas y por las calles, arregladas con flores ( a menudo son claveles) y acompañadas por muchos elementos decorativos de la tradición andaluza (hollas, altares, guitarras, platos), se pueden visitar gratuitamente los lugares en que se las acogen ya que todo el mundo hace su cruz y la pone al centro de las miradas de los curiosos ( actividades, asociaciones, colegios) para competir y ganar muchos premios para las cruces más bonitas.

Lo más son los niños y los mayores que van con vestidos flamencos a disfrutar de este día, regalando sonrisas a todo el mundo.

Aquí abajo mis fotos

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...